El video, un medio fácil, atractivo y eficaz para comunicar un mensaje

Por Luis Alva 

En las últimas décadas el vídeo se ha convertido en un medio de fácil adquisición y uso y en un medio atractivo y eficaz para comunicar un mensaje o plantear una propuesta.

El video  tiene un enorme potencial en comunicación y expresión como ningún otro medio digital. Las diversas instituciones, empresas y organizaciones están promocionando sus mensajes, productos, servicios, etc., de la mejor forma, por medio del video. 

Y la Pastoral Vocacional  no quiere quedarse atrás, también está haciendo uso del video para comunicar y promocionar información, para motivar la vocación, para discernir la vocación y para cuidar la vocación.


UN MEDIO DE FÁCIL ADQUISICIÓN:

El video es un medio fácil de adquisición en dos sentidos.

Primeramente existen varias web especializadas que ofrecen videos. Allí puedes adquirir videos de cualquier género y temática. Basta tener claro a quien voy a presentar el mensaje (el público); y saber que tipo de mensaje quiero comunicar (temática).

Segundo, la creación de un video propio es muy fácil. Basta tener un poco de creatividad y de originalidad y en el corto tiempo puedes crear tu propio video. No tiene costo, los materiales mayormente están disponibles. Recuerda, los requisitos básicos para la creación de un buen video vocacional es la creatividad y la originalidad!


UN MEDIO ATRACTIVO Y EFICAZ: 

Los jóvenes se sienten cómodos en el mundo visual y digital donde se encuentran sumergidos. Un video trasmite el mensaje de la forma más colorida, divertida, original y animada! Aquí  recobra verdaderos sentido la frase "una imagen vale más que mil palabras", y sí, un video impacta mucho más que una larga o breve charla sobre la vocación (en algunos casos) u otro tema que se quiera dar a conocer.






Los videos enlazados están alojados (Y SON PROPIEDAD) en YOUTUBE/ADNSTREAM/ARGUMENTS/GLORIA.TV. Con la tecnología de Blogger.