Videos vocacionales

Hay estudios que buscan determinar qué medio de comunicación es el que más impacto tiene en nosotros. De los datos que se han obtenido, se deduce que el video es el medio que mejor aceptamos, principalmente porque no nos exige mucho esfuerzo y además, permite crear historias que creen empatía y emotividad.

La vocación es un llamado de Dios. Un llamado que se ajusta a nuestro carisma personal y al plan que el Señor tiene para nosotros. En el mundo contemporáneo, lleno de llamadas mediáticas, parece que la voz de Dios tiene dificultades para ser escuchada. Tal vez, estemos más atentos a otros miles de llamados externos y no nos demos cuenta que el principal llamado nace de nuestro propio ser. Dicho de forma clara, vivimos en un mundo lleno de ruido informativo y formativo. Las marcas comerciales, los partidos políticos, los equipos de futbol, etc, pugnan por tener unos segundos de nuestra atención. Saben que es a lo único que pueden aspirar para que escuchemos su llamada. Para ello utilizan toda la fuerza del marketing en video y a veces, lo hacen con formas poco éticas.

Nosotros, como cristianos, sabemos que la voz de Dios habla dentro de cada uno de nosotros. No podemos suplantar la voz de Dios, pero si podemos ayudar a aquellas personas que parecen sordas, a darse cuenta que en su corazón hay Alguien que les llama con amor y paciencia. ¿Cómo hacerlo? La respuesta es sencilla, mediante videos vocacionales.

Videos que retengan nuestra inestable atención, suficiente tiempo para que Dios haga su voluntad. Disipar el ruido, centrar la atención, señalar donde está la voz de Dios y propiciar que el abramos nuestra conciencia, debe ser el objetivo de todo video vocacional. El resto corresponde al Señor.


Por ello sólo puedo alegrarme de que este blog haya iniciado la misión de acercar lo videos vocacionales a tantas personas necesitadas de encontrarse con Dios. Sin duda, el Espíritu Santo sabrá utilizar estos medios para tocar nuestro entendimiento.


Néstor Mora N.
Presidente de Blogueros con el Papa
Los videos enlazados están alojados (Y SON PROPIEDAD) en YOUTUBE/ADNSTREAM/ARGUMENTS/GLORIA.TV. Con la tecnología de Blogger.